viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasNacionalesRiquezas de minería ilegal solo las percibe el régimen usurpador de Maduro...

Riquezas de minería ilegal solo las percibe el régimen usurpador de Maduro #12Nov

-

Las riquezas de la explotación que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro en el Arco Minero no las percibe el pueblo de Venezuela, el cual padece una terrible emergencia humanitaria, aseguró el diputado indígena ante la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana.

«Estamos bien claros que Venezuela debe conocer que hay una desviación de fondos, que el régimen habla del Producto Interno Bruto, pero ya eso no existe en nuestro país. Aquí lo que existe es la inflación y la miseria, ni siquiera las instituciones del régimen tienen para pagar una nómina a sus trabajadores», dijo Guzamana durante el debate sobre la extracción y la economía ilegal de oro perteneciente a la nación.

- Publicidad -

Lamentó que la dictadura usurpadora niegue el delito que se comete en los estados fronterizos del país y condenó la presencia de los miembros de grupos guerrilleros y mineros ilegales, quienes además masacran al pueblo indígena venezolano.

«Es lamentable lo que está pasando y el régimen se hace de la
vista gorda, ante los ataques a la comunidad indígena. Lo que
vivimos en las regiones es una verdadera calamidad”, dijo el
diputado Guzamana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -