#VIDEO Paro académico inició con respaldo de 85% de docentes a nivel nacional #12Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Luis Miguel Rodríguez |

Este martes 12 de noviembre inició el paro académico nacional de 72 horas convocado por el gremio de docentes, en el cual, los profesores del estado Lara se concentraron en la plaza La Justicia, donde expresaron sus exigencias.

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, Euribíades Verdú, manifestó que la semana pasada se llevó a cabo una reunión con Aristóbulo Isturiz, ministro de Educación del régimen chavista, quien no brindó respuestas positivas para solventar los problemas que aquejan los docentes del país.

Ante esto, mencionó que las primeras horas del paro académico son un éxito, ya que se sumó una gran cantidad de profesores de la nación a esta iniciativa. Por lo cual, instó a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a las aulas de clases durante el lapso de la protesta.

Por otra parte, Luis Arroyo, presidente del colegio de profesores del estado Lara, expresó que el primer día de manifestación académica fue un éxito, ya que a nivel nacional, al menos el 85% de los profesores del país acataron el llamado a paro. Mientras que por el estado Lara, el respaldo fue de hasta un 90%.

Sin embargo, resaltó que muchos de los profesores que siguen asistiendo a las aulas de clase se debe a que reciben presión de la institución, y para evitar algún tipo de inconveniente, prefieren asistir a las instituciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios