Latin Grammy celebra esta noche su vigésima edición con poco reggaetón #14Nov

Texto: Yorvi García / Agencias | Foto: Cortesía |

La noche de este jueves, 14 de noviembre, tendrá lugar en Las Vegas, la vigésima edición de los Latin Grammy, ceremonia en la que –a diferencia de años anteriores- habrá poca participación de artistas del género urbano, tanto a lo que presentaciones como a nominaciones se refiere. 

Los grandes nominados de esta noche, son los españoles Rosalía y Alejandro Sanz, pues cada uno cuenta con cinco nominaciones, seguidos de los artistas Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra y 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Kany García (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3).

Cabe recordar, que hace poco más de un mes se generó toda una polémica, pues la Academia de la música latina no nominó a algunos intérpretes del reggaetón, como Anuel y Maluma, quienes hicieron pública su molestia y realizaron reclamos a la organización a través de redes sociales. 

A partir de todo el revuelo, el considerado ‘Jefe’ del género, Daddy Yankee, inició un movimiento en redes que se denominó “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”. Y lo hizo pese a que él sí está nominado, logrando el respaldo de colegas como J Balvin, Ñengo y Nicky Jam

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO», dijo Yankee. 

Con relación a la ceremonia, que tendrá tres horas de duración, Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega, se encargarán de conducirla, mientras que William Levy, Rudy Mancuso, Luis Gerardo Méndez, Michael Peña y Dayanara Torres entregarán algunos de los premios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios