Latin Grammy celebra esta noche su vigésima edición con poco reggaetón #14Nov

-

- Publicidad -

La noche de este jueves, 14 de noviembre, tendrá lugar en Las Vegas, la vigésima edición de los Latin Grammy, ceremonia en la que –a diferencia de años anteriores- habrá poca participación de artistas del género urbano, tanto a lo que presentaciones como a nominaciones se refiere. 

Los grandes nominados de esta noche, son los españoles Rosalía y Alejandro Sanz, pues cada uno cuenta con cinco nominaciones, seguidos de los artistas Andrés Calamaro (4), Fonseca (4), Juan Luis Guerra y 4.40 (4), Tony Succar (4), Paula Arenas (3), Kany García (3), Sech (3) y Sebastián Yatra (3).

- Publicidad -

Cabe recordar, que hace poco más de un mes se generó toda una polémica, pues la Academia de la música latina no nominó a algunos intérpretes del reggaetón, como Anuel y Maluma, quienes hicieron pública su molestia y realizaron reclamos a la organización a través de redes sociales. 

A partir de todo el revuelo, el considerado ‘Jefe’ del género, Daddy Yankee, inició un movimiento en redes que se denominó “Sin reggaetón no hay Latin Grammy”. Y lo hizo pese a que él sí está nominado, logrando el respaldo de colegas como J Balvin, Ñengo y Nicky Jam

“A pesar de estar nominado, no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a mucho de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO», dijo Yankee. 

- Publicidad -

Con relación a la ceremonia, que tendrá tres horas de duración, Ricky Martin, Roselyn Sánchez y Paz Vega, se encargarán de conducirla, mientras que William Levy, Rudy Mancuso, Luis Gerardo Méndez, Michael Peña y Dayanara Torres entregarán algunos de los premios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -