Fundación Empresas Polar premió investigación larense sobre enfermedad de Chagas #15Nov

Texto: Katherine A. Nieto | Foto: Cortesía Incubadora Venezolana de la Ciencia |

La investigación en torno a la enfermedad de Chagas y cuyo objetivo es la búsqueda de la cura para aplicarla en humanos, recibió el premio Fundación Empresas Polar Lorenzo Mendoza Fleury en su edición 2019.

Dicha investigación, la ha venido desarrollando desde hace dos años el doctor larense, Alberto Paniz Mondolfi, junto a un equipo de 20 estudiantes y médicos especialistas quienes integran la Incubadora Venezolana de la Ciencia, organización adscrita al Instituto de Investigaciones Biomédicas del Grupo de Clínicas IDB.

Carlos Hernández, estudiante de medicina y miembro del equipo de la Incubadora Venezolana de la Ciencia, explicó a Elimpulso.com que el premio se otorgó al director académico de la Incubadora Venezolana de la Ciencia, el doctor Paniz, por su trayectoria en la investigación sobre la enfermedad de Chagas, además de enfermedades como el Zika, Leishmaniasis, Chikungunya, Dengue, Mayaro, Fiebre amarilla, entre otras enfermedades endémicas. 

“Constantemente realizamos jornadas que denominamos Ruta de la Salud y la Ciencia, que van de la mano con un proyecto científico. En diciembre estaremos en Chabasquén, sin embargo ya hemos visitado San Miguel, Quibor, Humocaro, y Biscucuy, por ser zonas donde se encuentran las enfermedades zoonóticas, es decir las que afectan a animales y a humanos”, explicó Hernández, quien considera este logro como un pequeño premio nobel que se puede obtener en Venezuela.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios