#PulsoEmpresarial Fundación Telefónica Movistar despliega equipamiento de ProFuturo en escuelas del país

  • Las unidades educativas Carlos Soublette y Juan de Dios Guanche de Caracas recibieron maletas que contienen un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos que garantizan el desarrollo de las clases bajo las oportunidades que brinda la tecnología
  • “A través de una educación de calidad y el trabajo en equipo como el que estamos haciendo, entre la comunidad educativa, gobierno y empresa privada, le estamos brindando la oportunidad a un niño o niña de desarrollar sus conocimientos y alimentar un sueño profesional”, manifestó la vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, Inés Sandra Machado.
  • Fundación Telefónica  Movistar tiene previsto entregar 40 maletas a instituciones del estado Miranda, beneficiando a más de 10.800 estudiantes al cierre de este año.

Como parte del compromiso con la educación, Fundación Telefónica Movistar llevó a cabo la entrega del equipamiento portátil ProFuturo a escuelas del Municipio Chacao, estado Miranda, que permitirá impulsar la educación digital a 1.850 niños.

Se trata de las unidades educativas Carlos Soublette y Juan de Dios Guanche. Cada una recibió la respectiva maleta que contiene un servidor, 30 tabletas y otros dispositivos que garantizan el desarrollo de las clases bajo las oportunidades que brinda la tecnología.

Durante el acto, la vicepresidenta de Comunicaciones, Asuntos Corporativos y Fundación Telefónica, Inés Sandra Machado, destacó el compromiso de la compañía con la educación, así como el interés de llevar el programa a más niños. “Las alianzas son clave para el éxito de este programa. A través de una educación de calidad y el trabajo en equipo como el que estamos haciendo, entre la comunidad educativa, gobierno y empresa privada, le estamos brindando la oportunidad a un niño o niña de desarrollar sus conocimientos y alimentar un sueño profesional”, manifestó.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, agradeció el apoyo de la empresa privada para seguir trabajando por un mejor futuro para Venezuela y escoger a tres escuelas del municipio para implementar el innovador programa ProFuturo, que permitirá a los niños y adolescentes estar a la vanguardia tecnológica.

ProFuturo incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje a docentes y alumnos de educación básica.

En el Municipio Chacao, la escuela Andrés Bello ya viene trabajando a través de servidores instalados en la sala de computación del plantel, y ahora las unidades educativas Carlos Soublette y Juan de Dios Guanche disfrutarán de ProFuturo mediante un equipamiento portátil que puede emplearse con o sin conexión a internet.

“Cada uno, desde sus distintos ámbitos, somos clave para garantizar la educación de calidad que exigen nuestros niños. Pero más aún, para los tiempos trascendentales en los que vivimos, donde la tecnología es fundamental en los procesos de desarrollo de nuestra sociedad. Quiero agradecerles por el apoyo, así como por todo el esfuerzo y dedicación para acompañarnos a enfrentar los retos del presente y convertirlos en oportunidades del mañana”, expresó Luisa Chacín, directora de la Unidad Educativa Carlos Soublette.

Fundación Telefónica Movistar tiene previsto entregar 40 maletas a instituciones del estado Miranda, beneficiando a más de 10.800 estudiantes al cierre de este año.

ProFuturo es un programa global impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y “La Caixa” Foundation, que tiene como misión reducir la brecha educativa en entornos vulnerables. Ha llegado a 8,3 millones de niños y niñas de 35 países de Latinoamérica, África y Asia. En Venezuela, se viene ejecutando desde 2018.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios