200 mil venezolanos han muerto por tuberculosis en los últimos años #18Nov

-

- Publicidad -

Alfonzo Bolívar, activista de DDHH, aseguró este lunes que alrededor de 200 mil venezolanos han muerto por tuberculosis en los últimos años.  Además  destacó que no existen campañas de prevención en torno a esa enfermedad bacteriana la cual es «altamente infecciosa y contagiosa, pero también prevenible».

«En Venezuela no existen cifras oficiales de ningún tipo y mucho menos cifras sobre las epidemias y enfermedades como el extinto boletín epidemiológico que no sale desde el año 2014, sin embargo se estima que la tuberculosis ha cobrado alrededor de 200 mil vidas en Venezuela en los años más recientes», manifestó Bolívar.

- Publicidad -

El activista precisó que los casos de tuberculosis en Venezuela aumentaron por año, entre 15 y 20% en el balance presentado por la Organización de Médicos por la Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -