36 niños con cáncer han muerto en hospitales de Carabobo #18Nov

-

- Publicidad -

Debido a la escasez de insumos y medicamentos, en lo que va de 2019, al menos de 36 niños con cáncer han muerto en hospitales del estado Carabobo.

Así lo dio a conocer Virginia Bolívar,  expresidente de Fundanica, quién aseguró que la presencia de infecciones o el impedimento de realizarse a tiempo ciertos exámenes son las principales causas de los decesos.

- Publicidad -

“Si en el J. M. de los Ríos, que fue ejemplo para Latinoamérica, no tienen alimentos ni medicinas y están cerrando las áreas de Cardiología por falta de insumos, imagínense qué pasa en el interior del país”, manifestó.

Bolívar indicó que en Carabobo no hay servicio de Radioterapia pública y la privada puede llegar a costar hasta 1.000 dólares.

«Los niños que logran acceder a ellas es porque consiguen padrinos o aliados y también descuentos de esas instituciones privadas que lo hacen como labor social», precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana: “No debemos conformarnos con sobrevivir o subsistir” #19May

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y arzobispo de Cumaná, monseñor Jesús González de Zárate, aprovechó la celebración del Pentecostés para enviar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano y destacar la importancia de las próximas elecciones como una oportunidad para construir un país mejor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -