Mañana debe comenzar a trabajar comisión que nombrará al CNE #18Nov

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

Se espera que mañana (martes) la comisión designada por la Asamblea Nacional, para estudiar la constitución del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), se enserie y comience a trabajar.

Así lo dice para Elimpulso.com, el diputado Juan Vilera, quien considera que hay que aprovechar el tiempo, ya que han pasado muchos días para constituir esa comisión, a la cual le han agregado dos miembros más del oficialismo.

Si las elecciones hay que celebrarlas el año próximo, debe procederse cuanto antes a analizar los perfiles de cada uno de los candidatos que serán presentados a la consideración del equipo que analizará las credenciales o el curriculum vitae de cada aspirante, bien sea postulado por las instituciones, gremios o por iniciativa propia.

“Es hora de que se enserie esa comisión y comience a trabajar desde ya, porque la población ha estado a la expectativa y, como es natural, tiene sospechas de que el gobierno mantenga el doble juego que siempre ha hecho, de decir una cosa y hacer otra”, expresó el profesional del Derecho, quien fuera funcionario del CNE.

“Este régimen se ha caracterizado por jugar con la  credibilidad de la gente, para ganar tiempo”, comentó. “Todo indica que quiere mantener a Tibisay Lucena y sólo cambiar a las rectoras que tienen el período vencido, pero que pertenezcan al oficialismo. No se puede permitir esa jugada”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios