Piñera reconoce uso excesivo de la fuerza durante protestas en Chile #18Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reconoció que hubo uso excesivo de la fuerza durante las protestas que se desarrollaron recientemente en Chile tras el anuncio del aumento del pasaje del metro, las cuales se intensificaron al punto de convertirse en un reclamo popular por el modelo económico de ese país. 

Piñera afirmó que que no habrá impunidad con los que hicieron un uso excesivo de violencia ni con los funcionarios que cometieron atropellos o abusos durante las protestas.

“Lamentablemente, y a pesar del firme compromiso y de todas las precauciones que tomamos (…) para proteger los derechos humanos de todos, en algunos casos no se respetaron los protocolos. Hubo uso excesivo de la fuerza. Se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos”, afirmó el mandatario.

Piñera agregó que el gobierno está comprometido con los derechos humanos, la verdad y la justicia. Confirmó que se están investigando estos casos, al tiempo que expresó sus condolencias y solidaridad con las víctimas de la violencia por abuso de la fuerza en Chile.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios