AN: Aprueban creación del Fondo Especial de Litigios para la protección de activos #19Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La creación del Fondo Especial de Litigio, para proteger los activos de la República en el exterior, aprobó este martes la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes, recursos que serán utilizados en el pago de los defensores de los activos nacionales, en los distintos juicios que hay contra la República.

Durante el debate se recordó que en los últimos años, el Estado venezolano dejó de cumplir con sus obligaciones internacionales, debido a la caída de los ingresos por la baja en la renta petrolera, lo que generó que numerosos acreedores iniciaran acciones judiciales en contra de la República, con la finalidad de cobrar sus acreencias.

El diputado Andrés Eloy Camejo sostuvo durante su intervención que “el Fondo Especial de Litigios tendrá el objetivo de resguardar y proteger los bienes del estado”.

También intervino el diputado Ángel Alvarado, quien señaló dijo que los diputados del Bloque de la Patria hablan de corrupción, cuando ellos robaron bastante con Cadivi, agregando que allí se perdieron más de 200 millones de dólares, cifra que reconoció la presidenta del BCV en el 2012, Edme Betancourt.

Asimismo recordó que durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez se estafó al país en grandes proporciones, señalando que 1998 la deuda externa era de 22 millones de dólares, hoy es de ubica en 180 mil millones de dólares, preguntándose ¿dónde están esos recursos?.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios