AN: Aprueban creación del Fondo Especial de Litigios para la protección de activos #19Nov

-

- Publicidad -

La creación del Fondo Especial de Litigio, para proteger los activos de la República en el exterior, aprobó este martes la Asamblea Nacional en su sesión ordinaria de este martes, recursos que serán utilizados en el pago de los defensores de los activos nacionales, en los distintos juicios que hay contra la República.

Durante el debate se recordó que en los últimos años, el Estado venezolano dejó de cumplir con sus obligaciones internacionales, debido a la caída de los ingresos por la baja en la renta petrolera, lo que generó que numerosos acreedores iniciaran acciones judiciales en contra de la República, con la finalidad de cobrar sus acreencias.

- Publicidad -

El diputado Andrés Eloy Camejo sostuvo durante su intervención que “el Fondo Especial de Litigios tendrá el objetivo de resguardar y proteger los bienes del estado”.

También intervino el diputado Ángel Alvarado, quien señaló dijo que los diputados del Bloque de la Patria hablan de corrupción, cuando ellos robaron bastante con Cadivi, agregando que allí se perdieron más de 200 millones de dólares, cifra que reconoció la presidenta del BCV en el 2012, Edme Betancourt.

Asimismo recordó que durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez se estafó al país en grandes proporciones, señalando que 1998 la deuda externa era de 22 millones de dólares, hoy es de ubica en 180 mil millones de dólares, preguntándose ¿dónde están esos recursos?.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -