AN citará a efectivo de la GN por maltrato con electricidad a niños de Anzoátegui #20Nov

-

- Publicidad -

Será citado en las próximas horas el funcionario de la Guardia Nacional, Anderson Arellano, para que comparezca ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), a objeto de que informe sobre el caso que presuntamente lo vincula con el maltrato con electricidad y golpes a dos niños en la población de San Tomé, estado Anzoátegui.

La información la dio a conocer, en conferencia de prensa celebrada en la sede de la AN, la presidenta de la instancia legislativa, diputada Dennis Fernández, quien reveló que “será citado para que explique su actuación o demuestre su inocencia”.

- Publicidad -

Recordó que en la Comisión han recibido y visto todo tipo de violación de derechos humanos, persecución política contra diputados y líderes opositores, represión, jóvenes asesinados por protestar contra el régimen, pero no este tipo de atrocidad contra niños como la que se cometió en el estado Anzoátegui, agregando que llama la atención el camino que está tomando la violencia en el país.

“Lo preocupante es la impunidad con la que actúan los cuerpos de seguridad del régimen de Maduro. Los órganos de seguridad del usurpador operan con mayor impunidad y represión, su actuación desproporcionada en el caso de estos dos niños es una demostración de ello”, indicó Fernández.

Destacó que rechazan la actuación de funcionarios contra dos niños de ocho y once años por parte de un funcionario. “Estos menores recibieron golpes, electricidad, maltratos, eso  no tiene nombre y no podemos avalarlo, desde aquí lo denunciaremos ante organismos nacionales y también internacionales porque estamos seguros que más temprano que tarde vamos a un nuevo gobierno y los responsables de este tipo de agresiones contra la ciudadanía venezolana tendrán que ser castigados”, aseguró.

- Publicidad -

Ratifica que el funcionario de la GN, Anderson Arellano, quien presuntamente maltrató a esos niños tendrá que responder, “si usted es inocente tiene que demostrarlo, sin amedrentamiento ni persecución de la familia de los niños”.

Continúa la persecución del régimen

Por otra parte, la parlamentaria también denunció el atropello arbitrario del Faes contra la sede de Voluntad Popular  “Los funcionarios actuaron sin orden judicial y estaban con la cara tapada”.  

Asimismo, denunció nuevamente persecución política contra diputados entre ellos Milagros Eulate, a cuyo hermano le destruyeron su vehículo, además a los parlamentarios Oneida Guaipe, Lerisa González, Carlos Andrés González, y frente a sus residencias, alertó, permanecen patrullas del Sebin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -