#VIDEO Mapani registra 27% de desnutrición crónica entre sus beneficiarios en Lara #20Nov

-

- Publicidad -

Este martes 20 de noviembre de conmemoraron 30 años de la Convención de los Derechos del Niño, y aunque Venezuela está entre los países que no ratificaron este convenio, la organización Madres y Padres por los Niños (Mapani), defensora de los derechos humanos de los niños, llevó a cabo un encuentro con los padres de algunos de sus beneficiarios, a fin de fomentar la conciencia sobre el tema. 

El escenario fue idóneo para que Gretna El Halabi, informara a Elimpulso.com que el 27 por ciento de los niños que registra esa organización, sufre de desnutrición crónica, casos que no están considerados por organizaciones nacionales ni internacionales para aportarles ningún tipo de ayuda humanitaria.

- Publicidad -

“Todos los programas de acción humanitaria son para los casos que requieren respuesta inmediata como los agudos o moderados. Pero no hay ningún plan de respuesta humanitaria nacional ni internacional para estos pacientes”, dijo.

El Halabí indicó que como organización están tratando de obtener ayuda para los niños con desnutrición crónica, al menos desde la parte médica; sin embargo asegura que no hay suplementos nutricionales para estos pacientes.

Además precisó que el 21 por ciento de los niños que viven en la parroquia Ana Soto presenta un cuadro de desnutrición crónica; sin embargo el 55 por ciento de los habitantes de esa zona presentan algún tipo de desnutrición, bien sea leve, crónica o moderada. 

- Publicidad -

Al ser consultada por Elimpulso.com respecto a los derechos que actualmente se le vulneran a los niños venezolanos, El Habali resaltó, -aparte del derecho a la alimentación por las cifras antes descritas- que su derecho al acceso a los medicamentos también se está transgrediendo, debido al alto costo que tienen las medicinas en el país, las cuales, si bien abundan, no son accesibles para el bolsillo de sus padres, debido a que sus sueldos son sumamente bajos.

Caninos en pro de mejores seres humanos 

La organización Sembrando Huellas, desarrolló una actividad con los padresy niños asistentes a la celebración den la sede de Mapani, ubicada en el centro de Barquisimeto.

Allí, su direcora, Yasmin Ruiz, indicó que es importante educar a los niños acerca del respeto hacia los animales, pues asegura que está comprobado que la violencia comienza en muchos casos con el maltrato animal. Es por ello que cree fielmente en que un niño que respeta a los animales, será un adulto cónsono con la paz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -