Diputado Héctor Vargas: Ahora es imposible obtener el pasaporte #20Nov

-

- Publicidad -

Cuando el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) establece en más de 5.899 bolívares el precio del pasaporte y en 2.545 la renovación del mismo, está impidiendo la expedición de ese documento.

Al declarar para Elimpulso.com, el diputado Héctor Vargas, de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, dice que no se sabe con qué intención el régimen ha tomado tal medida.

- Publicidad -

No hablemos de los más de cuatro millones de compatriotas que se encuentran fuera del país, sino de quienes tienen necesidad de hacerse un tratamiento fuera de Venezuela y consiguen la ayuda a  través de alguna fundación o institución para salir, pero no pueden hacerlo porque el principal requisito que deben cumplir es tener el pasaporte.

Hasta ahora la única parte donde no se exige ese documento es Colombia y, en consecuencia, los venezolanos tendrán que ir solamente a ese país. comentó.  Pero, realmente hay profesionales que desean ir a otros países y no pueden hacerlo porque es muy oneroso sacar el pasaporte. 

No se puede comprender la decisión tomada por el régimen, porque el Saime es un servicio público y, como tal, tiene que trabajar por la gente. Además de la falta de servicios y de la hiperinflación, ya el régimen no encuentra formas de hacerle cada día más difícil la vida a los venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -