Iglesia San José construye «el pesebre de todos», inspirado en las bondades de Venezuela #20Nov

-

- Publicidad -

El emblemático pesebre que por tradición adorna cada año el interior de la Iglesia San José, tendrá este año una temática orientada a resaltar las bondades de Venezuela, como un tributo a los venezolanos que han emigrado

San José construye el pesebre de todos. Será el pesebre de los que no tienen ánimo, recursos o espacio; de los que no puedan hacer un pesebre grande en su casa. Sabemos que son tiempos muy convulsionados, así que son bienvenidos los barquisimetanos que deseen aportar su granito de arena”, expresó a Elimpulso.com el párroco de la iglesia San José, Yorman Carrillo.

- Publicidad -

La forma en la que rendirán honor a los venezolanos que están fuera del país, será caracterizando la región andina, los llanos, los médanos de coro, el zulia, el litoral central y, como ciudad, Barquisimeto. “Queremos rendir tributo a los venezolanos que sufren de ataques xenófobos, recordándoles lo hermosa que es nuestra tierra, y hacerlo de un modo alegre y festivo porque lo necesitamos y lo merecemos”, amplió el presbítero.

El padre Carrillo extendió la invitación a quienes deseen sentirse parte de este pesebre a participar el próximo lunes en la mañana cuando iniciará el montaje, a puerta cerrada. Si no posee un artículo para donar, puede colaborar con la limpieza dentro del templo.

Humedad en la estructura del templo

El padre a cargo de esta importante iglesia para la ciudad de Barquisimeto, resaltó que actualmente el templo tiene problemas de filtración en techo y paredes; sin embargo, al buscar presupuesto para repararlo, encontraron que no tienen la capacidad para asumir esta reparación, por cuanto el costo para arreglar las filtraciones supera los 9 mil dólares, mientras que pintar la fachada del templo y casa parroquial ronda los 40 mil dólares.

- Publicidad -

La iglesia no puede asumir estos costos y por ello los han dejado en segundo plano hasta que la situación mejore, o encuentren alguna persona o empresa que esté dispuesta a asumir dichos costos. 

Mientras tanto, se han ocupado de mejorar la iluminación interna del recinto sagrado, sustituyendo los bombillos regulares por bombillos multivoltajes, con los cuales pueden hacer frente a la fluctuación en el servicio eléctrico.

Labor social

Además de las reparaciones mínimas en el la iglesia, el padre Yorman Carrillo indicó que están enfocados en lo urgente, que representa la atención médica en medicina general, pediatría y nefrología, las cuales brindan los días miércoles, jueves y viernes, respectivamente, de forma gratuita.

Carillo afirmó que a través de la ayuda de empresas, comunidades religiosas y venezolanos que están fuera del país, mantienen el servicio médico con sus insumos y a veces tratamiento gratuito, además de los 800 almuerzos que obsequian todos los domingos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -