#OPINIÓN Ventana abierta: El siervo malvado #20Nov

-

- Publicidad -

Para recordar:

“Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.”

- Publicidad -

(Mateo 18:32)

Puede haber una, mil o miles de personas que no perdonarán alguna falta que hayamos cometido, sin darse cuenta que Dios les ha perdonado errores más graves a ellos. Pero Cristo nos enseñó a decir: “Padre…perdona mis ofensas como perdono a los que me ofenden” (Mateo 6:12).

La historia del siervo malo tuvo un preámbulo en Mateo 18, cuando Pedro le pregunta al Maestro y le dice: “Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?(Y) Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun, hasta setenta veces siete.

- Publicidad -

 De acuerdo al relato, el Hijo de Dios, no le estaba diciendo que multiplicara 70 x 7 ó 7 x 70, algo que nos daría, apenas, 490 veces.

Que nos corrijan los matemáticos.Lo que más se aproxima a la sabiduríadivina, sobre el perdón, señalado en Mateo 18:21, sería la acción de multiplicar 7x7x7x7… hasta 70 veces. Sería escribir 7 elevado a la 70. El resultado total, es una cifra enorme de unos 60 dígitos (se puede ver el número en www.potenciacion.com y es: 1435036016 0986843428 5603076356 6710717400 7738373924 6066639249. Acotamos que en el programa Excel nos dio muy parecido, lo que apunta a un perdón ilimitado.

Y, para ver más de cerca la enseñanza de Jesús, habiendo multiplicado 7 por si mismo,en la décima operación de nuestra cuenta en Excel, nos dio: 1.977.326.743 (un mil novecientos setenta y siete millones, trescientas veintiséis mil, setecientas cuarenta y tres), veces.         Como observamos, tanto la primera, como la segunda cuenta, siguen siendo cifras gigantescas, y no habría vida suficiente para perdonar u ofender tantas veces.

 Tal vez por ello, a Dios no le gusta que pequemos u ofendamos, a Él o a un semejante una o más veces, pero Cristo y el cielo quieren:Que no digamos: “No lo perdono, ni que vuelva a nacer”. Posiblemente, la acción malvada de otros sobre nosotros no se nos olvide yen otras ocasiones sí, pero lo que se busca es que la sangre no se nos envenene; que no cambie la química de nuestro cuerpo al punto de enfermarnos y tampoco que le deseáramos la muerte,aún en ausencia de sentencias terrenales, porque para eso está un Dios en los cielos que se encargará de hacer justicia por nosotros, tarde o temprano.

Jesús quería que entendiéramos: Que nadie entrará en el reino de los cielos, si no está dispuesto en perdonar a su semejante, sea familia, amigo, gobiernos a sus ciudadanos, inclusive a un enemigo, tantas veces como sea necesario.

Y si todavía pensamos que la cuenta es 490,el Salvador,aclaró más cuando contó que un siervo malo le debía a un rey, 10.000 talentos, que son unos 216 mil kilos de plata. Y el rey lo perdonó. Pero a la vez, a ese siervo malo, otro siervo le debía 100 dracmas (1 dracma o denario, son 3,6 gr plata y como son 100 días de trabajo, equivalente a 360gr de plata. Y por no poder pagarle, lo mando para la cárcel ¿No es brutal la diferencia?

Cuando el rey se enteró del siervo malo: “lo entregó a los verdugos para que pagara todo lo que debía”. Y agregó: “Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas. (Mateo 18:34,35).

En el ambiente que vive Venezuela, hasta por la ausencia de unidad, que denota posible carencia de perdón entre nosotros, cristianos o no, llamamos especialmente a quienes nos deberían dar ejemplos del perdón, como gobernantes contra sus adversarios; mientras Dios les habrá “perdonado” millares de veces, numerosos son incapaces de perdonar a quienes piensan distinto a ellos, o a cualquiera de nosotros que hiciéramos algún reclamo legítimo o con razón.Al final: ¿Qué dirá el Juez eterno?

Eduardo Iván González González

www.ventanabiertalmundo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -