¡Sigue la polémica! Justicia de España cesará a consejero en EEUU por caso Carvajal #20Nov

-

- Publicidad -

El Ministerio de Justicia de España sustituirá a Jorge Carrera Domenech, quien es magistrado de enlace en Washington, por presuntamente interferir en el proceso de extradición de Hugo “El pollo” Carvajal a los Estados Unidos.

El exfuncionario de inteligencia del fallecido expresidente Hugo Chávez, se encuentra actualmente prófugo de la justicia española, debido a que se escapó de su residencia tras conocer la decisión de extraditarlo.

- Publicidad -

Aunado a esto, el Ministerio adoptó la medida después de que el magistrado de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, anunciara en un voto particular que “Carrera Domenech había contactado con, al menos, uno de los jueces que participaron en las deliberaciones”, reseñó el portal español El País.

El magistrado explicó en su escrito que «una persona no parte del proceso y fuera de los cauces procesales establecidos», y que había accedido a uno de los componentes del pleno de la Sala de lo Penal para «abogar una determinada solución del caso».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -