#CulturaIMP Celebración del natalicio de Rafael Monasterios y días del músico y el escritor #21Nov

Este viernes 22 de noviembre se celebran los 135 años del natalicio del paisajista venezolano y barquisimetano, gestante de la llamada Escuela de Caracas, maestro Rafael Monasterios. En el marco de este acontecimiento, se realizará una muestra expositiva dedicada al paisaje en Venezuela en la Galería Municipal de Arte Ramón Díaz Lugo, ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo cuartel Jacinto Lara en las instalaciones del IMCA, a partir de las 10:30am. El evento contará con la participación de artistas como el organizador del evento Antonio Pavón, Armando Villalón, Néstor Betancourt, Julio Parra, Romualdo Carrillo, entre otros.

Además de ello, se estará celebrando el día del músico, con un homenaje al guitarrista y compositor caroreño Rodrigo Riera, en conmemoración de los 20 años de su fallecimiento.

La semana próxima, viernes 29, se celebra el día nacional del escritor, señalado así por el natalicio de Andrés Bello.En la Galería Ramón Díaz Lugo, a las 10:30, se realizará una celebración en honor a Jesús Enrique Barrios, poeta venezolano nacido en el estado Anzoátegui, fallecido el 7 de septiembre del año en curso, y quien fuera profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

La entrada a ambos días de celebración y conmemoración es abierta, en ánimo de promover el movimiento cultural en la ciudad crepuscular.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios