#CulturaIMP Celebración del natalicio de Rafael Monasterios y días del músico y el escritor #21Nov

-

- Publicidad -

Este viernes 22 de noviembre se celebran los 135 años del natalicio del paisajista venezolano y barquisimetano, gestante de la llamada Escuela de Caracas, maestro Rafael Monasterios. En el marco de este acontecimiento, se realizará una muestra expositiva dedicada al paisaje en Venezuela en la Galería Municipal de Arte Ramón Díaz Lugo, ubicada en la carrera 15 entre calles 26 y 27, antiguo cuartel Jacinto Lara en las instalaciones del IMCA, a partir de las 10:30am. El evento contará con la participación de artistas como el organizador del evento Antonio Pavón, Armando Villalón, Néstor Betancourt, Julio Parra, Romualdo Carrillo, entre otros.

Además de ello, se estará celebrando el día del músico, con un homenaje al guitarrista y compositor caroreño Rodrigo Riera, en conmemoración de los 20 años de su fallecimiento.

- Publicidad -

La semana próxima, viernes 29, se celebra el día nacional del escritor, señalado así por el natalicio de Andrés Bello.En la Galería Ramón Díaz Lugo, a las 10:30, se realizará una celebración en honor a Jesús Enrique Barrios, poeta venezolano nacido en el estado Anzoátegui, fallecido el 7 de septiembre del año en curso, y quien fuera profesor de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

La entrada a ambos días de celebración y conmemoración es abierta, en ánimo de promover el movimiento cultural en la ciudad crepuscular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -