Según informe Facebook abusa de derechos humanos con publicaciones #21Nov

-

- Publicidad -

El grupo de derechos internacional, movimiento global ​presente en más de 150 países que trabaja para que los derechos humanos, publicó un reporte de 60 páginas que muestra el modelo de negocios de las empresas a las que llamó “Gigantes de la Vigilancia” es “intrínsecamente incompatible con el derecho a la privacidad”.

Facebook amenaza otros derechos,como la libertad de expresión y el derecho a la igualdad y la no discriminación, señaló el reporte.

- Publicidad -

Este reporte aseguras que deberían ser obligadas a abandonar lo que describió como un modelo de negocios basado en la vigilancia debido a que “se fundamenta en el abuso a los derechos humanos”.

Steve Satterfield, director de políticas públicas de Facebook, comentó que el negocio empresarial del gigante tecnológico está “basado en la vigilancia” y apuntó que los usuarios se registran de manera voluntaria para acceder al servicio, que es nominalmente gratis, aunque los datos recopilados se utilizan para vender anuncios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -