#VIDEO Estudiantes del estado Lara se concentraron y protestaron este jueves #21Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @KAnieto16 |

A propósito de la celebración del día del estudiante universitario, el movimiento estudiantil del estado Lara salió este jueves 21 a las calles para manifestar su descontento en contra del régimen de Nicolás Maduro y continuar en la lucha por la libertad y la democracia del país.

Los jóvenes, que además estuvieron acompañados de diferentes representantes gremiales de la región, se concentraron específicamente frente a la sede del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ubicado en la carrera 19 con calles 8 y 9.

Durante el encuentro, los manifestantes mostraron pancartas con mensajes dirigidos a las Fuerzas Armadas, pidiendo que “se pongan del lado correcto de la historia y defiendan al pueblo venezolano”.

“Estamos en las calles para luchar por nuestros beneficios, nuestros derechos que constitucionalmente nos corresponden (…) El futuro se nos está yendo por las fronteras porque no reciben oportunidades en Venezuela”, expresó Degny Cortés, dirigente estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial de Lara Andrés Eloy Blanco (UPTAEB).

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, señaló que el Parlamento y el presidente encargado Juan Guaidó respaldan las iniciativas promovidas por los estudiantes en todo el país.

“Primero fueron las enfermeras, luego los docentes, y hoy estamos apoyando a los estudiantes con protestas que se están realizando en todo el país. Somos conscientes de que estamos atravesando una situación terrible, donde parte de los más afectados es el sector estudiantil, porque no tienen las condiciones dignas para asistir y recibir una educación de calidad en las universidades”, expresó la parlamentaria.

Cabe acotar, que debido a la masiva presencia policial en las adyacencias del rectorado, los estudiantes decidieron no marchar hasta el destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana como en principio se tenía estipulado.

View this post on Instagram

A propósito de la celebración del día del estudiante universitario, el movimiento estudiantil del estado Lara salió este jueves 21 a las calles para manifestar su descontento en contra del régimen de Nicolás Maduro y continuar en la lucha por la libertad y la democracia del país. . Los jóvenes, que además estuvieron acompañados de diferentes representantes gremiales de la región, se concentraron específicamente frente a la sede del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), ubicado en la carrera 19 con calles 8 y 9. . Durante el encuentro, los manifestantes mostraron pancartas con mensajes dirigidos a las Fuerzas Armadas, pidiendo que “se pongan del lado correcto de la historia y defiendan al pueblo venezolano”. . La diputada de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Bolivia Suárez, señaló que el Parlamento y el presidente encargado Juan Guaidó respaldan las iniciativas promovidas por los estudiantes en todo el país. . Cabe acotar, que debido a la masiva presencia policial en las adyacencias del rectorado, los estudiantes decidieron no marchar hasta el destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana como en principio se tenía estipulado. . Texto: Luis Miguel Rodríguez Edición: Lizzy Suárez Cámara: Katherine Nieto / Luis Miguel Rodríguez . Lea más noticias en www.elimpulso.com . . #Regionales #UCLA #Estudiantes #Protestas #Manifestación #Régimen #Maduro #Guaidó #Noticias #Información #News #ElImpulso #Venezuela #Lara #Barquisimeto #21Nov

A post shared by Elimpulso.com (@elimpulso) on

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios