#CulturaIMP Hablemos de música clásica y jazz #22Nov

Luisana Zavarce | Foto: Cortesía |

Tanto el jazz como la música clásica esconden tesoros, y para José Manuel Arráiz fue importante compartirlos en el Hablemos de Música del pasado viernes 15 de noviembre, titulado “Música Clásica vs Jazz”.

Dentro de su exposición, Arráiz habló sobre diferentes definiciones en torno a la música, la utilidad con la que se crea o escucha, si es cierto que existe en estado puro y si es un arte o una ciencia.

“Debemos sacarnos los prejuicios, porque la verdad sobre la verdad sobre la mísica no está en lo que se dice de ella”, dijo al conversar sobre el “enfrentamiento “ entre los músicos clásicos y los jazzistas. Asimismo, acotó que lo que sucede es que algunos músicos clásicos rechazan la improvisación, mientras que los jazzistas no están de acuerdo con la reproducción exacta de las partituras.

Arráiz, en ocasiones, tomó su cuatro eléctrico y lo tocó para explicar ciertos temas que surgían: como los acordes invertidos y la emoción que percibimos de ellos o al recordar a ciertos músicos venezolanos; el público se notaba atento e interesado en las explicaciones precisas del expositor.

Si bien se encontraron opiniones entre los presentes -quienes fueron libres de preguntar e intervenir con sus comentarios-, se disfrutó de una tarde amena y fresca hablando de música en VGA Galería, así como se acostumbra los terceros viernes de cada mes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios