Por delicado estado de salud, piden casa por cárcel para Daniel Giménez #22Nov

-

- Publicidad -

Abogados del Movimiento Vinotinto y familiares de Daniel Giménez, quien fue detenido el sábado 16 de noviembre por cuerpos de seguridad del estado, solicitaron este viernes al Tribunal de Control ocho del Circuito Judicial del estado Lara que se le otorgue casa por cárcel, debido al delicado estado de salud que presenta, tras el episodio de convulsión que tuvo el joven el pasado jueves 21 de noviembre.

El abogado penalista perteneciente al Movimiento Vinotinto, Henderson Maldonado, indicó a Elimpulso.com que Daniel Giménez fue sometido a una operación craneal hace dos años pero ésta aún no ha terminado de cicatrizar, incluso se le debe hacer otra operación para colocar una malla.

- Publicidad -

“Dado los golpes que quedaron asentados en el acta de la audiencia preliminar, por declaración de él y que tiene un hematoma en el oído derecho, este  muchacho convulsionó el día de ayer y los guardias que lo tienen en custodia tuvieron que sacarlo hasta el Hospital Central de Barquisimeto”, expresó el abogado, quien indicó que si a Daniel Giménez le ocurre algo, los funcionarios que lo custodian tendrán una gran responsabilidad en el hecho.

Maldonado detalló que este viernes presentaron al Tribunal una revisión de medida, a fin de que se valore con todos los informes médicos de Giménez, para trasladarlo de la celda y hacer que lo vea un médico Neurólogo y se le realicen los exámenes pertinentes. “Este tipo de estrés post captura encerrado en una celda en condiciones de insalubridad y extremo calor perjudica notablemente su salud”, añadió el abogado. 

Beneficio para darle atención médica

Por su parte el padre de Daniel, Reny Giménez, recalcó que el joven presenta un delicado estado de salud, por esa razón solicita a las autoridades que llevan el caso que se sensibilicen ante la situación, pues asegura que Daniel es un joven sano y no tiene antecedentes penales.

- Publicidad -

Daniel y otras tres personas fueron detenidas el pasado sábado 16 de noviembre por cuerpos de seguridad del Estado, durante la concentración que realizó la oposición al régimen de Maduro, en la avenida Vargas con avenida 20 de Barquisimeto. Desde entonces se encuentran en custodia. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -