Indígenas adjudican masacre de Ikabarú a efectivos policiales del régimen #23Nov

-

- Publicidad -

La comunidad indígena pemón se pronunció sobre la masacre ocurrida este sábado 23 de noviembre en Ikabarú, zona minera de la Gran Sabana, estado Bolívar, y aseguraron que el régimen de Nicolás Maduro es quien está detrás de todo y no la banda criminal del “sindicado del ciego” como previamente se ha difundo.

“El gobierno hace creer que hay bandas criminales que quieren tomar control de la zona, pero son ellos mismos los que introducen personas y echan la culpa, en este caso están culpando al sindicado del ciego, pero es el propio equipo de Óscar Maita y Justo Noguera (gobernador de Bolívar) quienes están detrás de esta matanza”, declaró el pemón Ricardo Delgado, quien se encuentra exiliado en Brasil.

- Publicidad -

Seguidamente, indicó que este es el “modus operandi” y consiste en “difundir un falso positivo sobre bandas criminales que quieren apoderarse del oro”, para poder asesinar a los mineros.

“Crean la masacre, declaran ante la opinión pública que están resolviendo, aterrorizan a la gente y toman el control”, explicó Delgado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -