Cepaz: 350 mujeres en Venezuela han sido asesinadas en lo que va de 2019 #25Nov

-

- Publicidad -

A propósito de conmemorarse el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, la organización Centro de Justicia y Paz (Cepaz) reveló que más de 350 mujeres en Venezuela han sido asesinadas en lo que va de 2019.

Cepaz señaló que en Venezuela «existe un entorno de violencia generalizada que se ha visto impactado por la emergencia humanitaria compleja que se vive en el país».

- Publicidad -

Denunció que en el país existe una alta tasa de femicidios cuyas cifras son invisibles para las autoridades. “Ya que no se presentan estadística alguna con estos casos que afectan a una gran cantidad de mujeres”.

Resaltaron que “la violencia generalizada se perpetúa principalmente por la impunidad”. Exhortaron a las autoridades a «disponer de sistemas nacionales de información, que permitan elaborar leyes, políticas, planes y programas estatales en la erradicación de la forma más grave de violencia contra las mujeres».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -
- Publicidad -