Cepaz anuncia el lanzamiento, de su Observatorio Digital de Feminicidios #25Nov

-

- Publicidad -

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) anuncia el lanzamiento de su Observatorio Digital de Feminicidios, con la finalidad de llevar un registro y conformar una data que en estos momentos no existe en el país, que permita aplicar políticas preventivas.

Advierte la organización, que en Venezuela nos encontramos en un entorno de violencia generalizada, enmarcada en una emergencia humanitaria compleja, la cual ha demostrado tener un impacto desproporcionado y diferenciado sobre la vida de las mujeres, en un contexto donde el Estado venezolano ha optado por ignorar sus obligaciones en materia de derechos humanos.

- Publicidad -

Ante este escenario, la conformación de un registro de femicidios en el país es una necesidad para la toma de decisiones en materia de política preventiva. El Estado venezolano ha obviado esta obligación.

En respuesta a esta situación, el Centro de Justicia y Paz (Cepaz) se ha propuesto la creación de un Observatorio Digital de Femicidios, con el fin de que los datos recabados a través de los medios de comunicación digital sean categorizados, analizados, y estén disponibles para todas las instituciones y ciudadanos interesados en la prevención del femicidio y en la evaluación de las respuestas del sistema de justicia sobre estos casos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -