61 venezolanos expulsados de Colombia no podrán ingresar al país por 10 años #25Nov

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía Migración Colombia |

El Director General de Migración Colombia Christian Krüger, ofreció una rueda de prensa la mañana de este lunes 25 de noviembre para dar detalles acerca de la expulsión de 61 venezolanos en total, por causar daños durante las protestas del pasado jueves 21 de noviembre en ese país.

“Al día de hoy hemos expulsado a 61 ciudadanos venezolanos que han participado en alteraciones del orden público y no podrán ingresar al país por un termino de 10 años“, expresó Krüger, quien indicó que si bien los extranjeros pueden marchar en su país, no tienen derecho a alterar el orden público.

Destacó además que los ciudadanos expulsados atentan contra el buen nombre de cientos de venezolanos de bien que hoy están en Colombia.

Frente al caso del venezolano Miguel Calderón, a quien se le suspendió el proceso de expulsión a través de una tutela, el funcionario explicó que son respetuosos de la decisión, sim embargo seguirçán con las actuaciones jurídicas en su contra, siempre respetando el debido proceso.

Información a otros países

Krüger agregó que además de las medidas de expulsión, están trabajando en intercambiar información con otras autoridades migratorias de la región, a fin de que los individuos expulsados de Colombia, tampoco puedan afectar el orden público en otros países. 

#VIDEO Al menos 60 venezolanos fueron expulsados de Colombia por participar en actos vandálicos #25Nov

Venezolanos expulsados de Colombia

“No vamos a permitir que ningún ciudadano extranjero afecte nuestra tranquilidad. Hemos respetado su participación dentro de las marchas. Les hemos tendido la mano a aquellos, que como el pueblo venezolano, lo han necesitado. Pero lo que no vamos a tolerar, es que un grupo de desadaptados venga a afectar la seguridad de nuestras ciudades, generando, de paso, brotes de xenofobia, con estas acciones, ya que dañan el nombre de aquellos venezolanos vienen trabajando por un mejor país”, afirmó Krüger Sarmiento.

Los venezolanos serán trasladados abordo de un avión de la Fuerza Aérea de Colombia. hasta la población de Puerto Inírida, en el Guainía, en donde abordarán un buque de Armada Nacional que los transportará hasta San Fernando de Atabapo, lugar en donde se entregarán a las autoridades venezolanas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios