Encovi: El 74% de los hogares en Lara viven en pobreza #25Nov

-

- Publicidad -

La Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) reveló que el estado Lara supera por 23 puntos el promedio del nivel de pobreza nacional. Señalan que el 74% de los hogares en la región viven en pobreza.

Encovi precisó que el «10.6% de los infantes en edad preescolar, sufren de desnutrición». Indicaron que de los 9 municipios que integran la región, tres presentan indicadores son alarmantes: Andrés Eloy Blanco, donde 24.88% de los niños está por debajo de su peso, seguido de Simón Planas, con 16.84% en riesgo de nutrición y Urdaneta con 15.56%.

- Publicidad -

Puntualizaron que, al igual que todos los venezolanos, los larenses tienen ingresos bajos «sin la posibilidad de adquirir los alimentos requeridos para cubrir sus necesidades».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -