México rechazó a cárteles de narcotráfico como grupos terroristas #25Nov

-

- Publicidad -

Este lunes el gobierno mexicano en rueda de prensa aseguró que no aceptaría la injerencia del gobierno de los Estados Unidos si se llegara a declarar a los carteles del narcotráfico como grupos terroristas. Tal aseveración la hizo el Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema del narcoterrorismo tiene una implicación jurídica. Consideramos todos los actos homicidios son gravísimos, sin calificativos extra”, dijo Ebrard refiriéndose a la posibilidad de que los cárteles de narcotráfico sean declarados por el gobierno de los Estados Unidos como grupos terroristas, a petición de la familia LeBarón, víctimas de la violencia ejercida por estos grupos delincuenciales en México.

- Publicidad -

Nueve miembros de una prominente familia mormona en el norte de México, todas mujeres y niños, fueron asesinados a tiros el 4 de noviembre en un territorio cuyo control es disputado por el Cártel de Sinaloa y la banda La Línea.

“El tema del narcoterrorismo tiene un impacto por la legislación de Estados Unidos, una implicación así haría que invocara un principio de actuación directa, lo cual México nunca permitiría”, aseguró Ebrard.

La Casa Blanca publicó a través de su portal web la solicitud formal que hizo la familia LeBarón ante el gobierno de los Estados Unidos para catalogar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.

- Publicidad -

¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”, dice el mensaje difundido por Petitions White House.

https://twitter.com/Notimex/status/1198996062851227648

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -