Comisión Internacional de DDHH exigió “investigación seria” sobre masacre de Ikabarú #26Nov

-

- Publicidad -

Este martes 26 de noviembre la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), se pronunció y lamentó los hechos ocurridos en Ikabarú, comunidad pemón de la Gran Sabana, estado Bolívar, donde una presunta banda criminal asesinó a varios indígenas para tomar el control de una mina en la zona.

“Observamos que el estado Bolívar ha sido escenario frecuente de violencia ejercida por parte de bandas conocidas como «sindicatos», bajo el pretexto de imponer una «exploración controlada» de minerales”, informó la Comisión a través del Twitter @CIDH.

- Publicidad -

Asimismo, el organismo exhortó a las autoridades a “iniciar sin dilación una investigación seria, imparcial y efectiva, orientada a la determinación de la verdad y al enjuiciamiento y eventual castigo de los responsables materiales e intelectuales de los hechos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -