Conflicto en la UCLA: Estudiantes de Medicina Veterinaria denuncian irregularidades #26Nov

-

- Publicidad -

Una representación de los estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) protestó la mañana de este martes dentro del correspondiente decanato, en rechazo a medidas que, aseguran, impone el Ministerio de Educación Superior para obligarlos a terminar sus actividades académicas para el próximo 13 de diciembre.

«El año se paró por falta de presupuesto en la universidad. Tampoco hay insumos en el hospital para hacer las prácticas; no hay transporte ni comerdor y ahora el gobierno dice que debemos terminar el 13 de diciembre. No podemos terminar seis meses de clases en un mes», declaró a Elimpulso.com uno de los estudiantes afectados, quien pidió permanecer en el anonimato.

- Publicidad -

El estudiante explicó que cada materia se evalúa en cuatro bloques, y desde hace dos años hasta la fehca, solo les han evaluado dos de éstos. Por esa razón se oponen a que les evalúen los bloques restantes en un mes o menos. 

La protesta que se desarrolló dentro de las instalaciones del decanato, sirvió para que las autoridades de esa casa de estudios les respondieran a los estudiantes diciendo que no alargarán el año y que deben culminar el próximo mes. Mientras tanto, aseguraron que esperarán hasta este jueves cuando se realizará una nueva reunión de autoridades, y en la que esperan exponer nuevamente el caso.

«El problema es que el Decanato está siendo presionado por el gobierno para que terminemos ya. El gobierno necesita decir que graduó a las personas, pero no tenemos como estudiar», dijo el estudiante quien prefirió no identificarse. 

- Publicidad -
Los autobuses de la UCLA están ‘perdiéndose’ dentro de las instalaciones

Los estudiantes de medicina veterinaria aseguraron que se costean todo lo que necesitan para desarrollar sus prácticas y que, incluso están recolectando dinero entre ellos para mandar a reparar uno de los autobuses de la universidad, a fin de poder ir a otros estados a realizar análisis propios de la carrera. 

Cabe acotar que las instalaciones de esta universidad no tienen servicio de agua ni luz, además las aulas no poseen aire acondicionado, según expresaron los estudiantes.

Agronomía no está

Se pudo conocer que los estudiantes de Ingeniería Agronómica, a quienes les corresponde habitar este decanato, tuvieron que moverse hacia otras sedes de la UCLA, como la del oeste de Barquisimeto y la de Administración, dado que no existían las condiciones mínimas para estudiar, en su facultad.

La cantidad de robos a los que ha sido sometido este decanato ha provocado buena parte de la crisis que viven los estudiantes de Veterinaria y Agronomía en la actualidad. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -