#FOTOS La piscina del polideportivo Aquilino Juáres se convirtió en el hogar de sapos e iguanas #26Nov

-

- Publicidad -

Ante la crisis que atraviesa el país, los espacios públicos y centros de recreación deportiva han sido olvidados y abandonados por los entes del Estado. Esta situación aplica de manera notoria en el polideportivo Aquilino Juáres.

Desde el año 2017 este polideportivo dejó de recibir recursos y atención, obligando a que más de 300 jóvenes y adultos deportistas tuvieran que migrar a otras instalaciones deportivas, y en el peor de los casos, dejaran de practicar sus respectivos deportes.

- Publicidad -

La situación más grave y alarmante es la piscina del Aquilino Juárez, la cual pasó de ser un centro de prestigio y reconocimiento municipal, para convertirse en un espacio olvidado, contaminado y desolado.

«Aquí se quedaron muchos nadadores sin practicar este deporte. Habían nadadores federados, los cuales iban a competencias internacionales, pero lamentablemente quedaron sin este domicilio«, comentó Francis Loyo, integrante de Palavecino Renace, quien también practicó natación en las instalaciones del Aquilino Juárez.

«Hacemos un llamado de conciencia a la ciudadanía para que eleven la voz sobre esta situación, así como al Estado, para que vuelvan a aportar recursos para la restauración de la piscina«, acotó Loyo.

- Publicidad -

Por este notable descuido de las autoridades, la piscina dejó de funcionar y de recibir a jóvenes deportistas, y ahora, se convirtió en el hogar de sapos e iguanas, quienes posan en los desperdicios que flotan en las aguas contaminadas de esta piscina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -