Almagro exigió al régimen dejar de «hostigar y amenazar a las comunidades indígenas» #27Nov

-

- Publicidad -

Este miércoles el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro dio un espaldarazo a la comunidad pemona y exigió a las fuerzas de seguridad de Maduro, dejar la instigación en contra de esas comunidad indígena.

“Exigimos que las fuerzas de seguridad de la dictadura de #Venezuela dejen de hostigar y amenazar a las comunidades indígenas pemones del sector 7 de la Gran Sabana. El Régimen será responsable de cualquier violencia que ocurra debido a la militarización de la zona. #OEAconVzla”, dijo Almagro en su cuenta Twitter a la vez que compartió un video de la abogada Tamara Sujo en donde habla el Capitán de la Comunidad Pemona Parkupik del Municipio Gran Sabana, Walter Torres.

- Publicidad -

Por su parte el dirigente de la comunidad indígena denuncia “la amenaza” que pesa sobre la comunidad que representa. “Hoy nuestra comunidad se encuentra amenazada por el señor Justo Noguera Pietri gobernador del estado Bolívar, y cuya forma de proceder en hechos anteriores nos pone en total alerta para denunciar y proteger a nuestro pueblo que viene siendo atacado por este régimen para arrebatarnos nuestra tierra y nuestros recursos”.

Walter Torres aseguró que el pueblo indígena sigue en pie de lucha para defender sus tierras y sus derechos. Asimismo responsabilizó al gobernador de Bolívar y a Nicolás Maduro de cualquier hecho que atente contra su comunidad.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -