Henkel García: Una cocirculación de monedas es menos perjudicial que la dolarización total #27Nov

-

- Publicidad -

Una dolarización total de la economía sería perjudicial, de acuerdo con el criterio del economista, Henkel García, director de Econométrica, quien aboga más bien por una cocirculación de monedas, señalamiento que hizo durante una exposición realizada en el encuentro realizado con motivo del Día Nacional del Comercio.

Advierte que lo que se ha venido dando con la utilización del dólar, para las operaciones de compra venta en el mercado venezolano, es un proceso desordenado e informal, advirtiendo que la situación de la economía sería mucho peor, si la gente no hubiese decidido utilizar el dólar como moneda de referencia.

- Publicidad -

Señaló que la dolarización avanza de manera acelerada y va a permanecer por largo tiempo, ya que llegó para quedarse, advirtiendo que uno de los grandes riesgos de una dolarización total, es que tendríamos que vivir con ella durante muchísimos años, estimando que lo más saludable sería cohabitación de dos monedas.

El economista advierte que el tipo de cambio en el mercado paralelo ha estado contenido, porque el gobierno ha aplicado medidas de restricción monetaria, afirmando que esto se une a que el crédito bancario está por el piso, indicando que estos son temas a los cuales hay que hacerle seguimiento por las implicaciones que tienen.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -