Países del TIAR van a Bogotá en busca de más presiones contra el régimen de Maduro #27Nov

-

- Publicidad -

Los países socios del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) se reunirán la semana próxima en Bogotá para evaluar las más medidas para restringir los viajes de los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por el continente americano, dijo Elliot Abrams, enviado especial de los Estados Unidos para Venezuela.

Según Abrams esta medida afectará “varias docenas” de funcionarios leales al régimen de Maduro tema que se debatirá el próximo 3 de diciembre en una reunión que sostendrán los cancilleres de las naciones firmante del Tiar.

- Publicidad -

Abrams indicó que este será un paso adelante a los esfuerzos internacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro para restituir la democracia en Venezuela.

El enviado de EE.UU. para Venezuela reiteró el apoyo de esa nación al presidente encargado Juan Guaidó y negó que la oposición venezolana haya perdido impulso, sin embargo reconoció que la “recuperación” de Venezuela será un proyecto a largo plazo.

No tenemos un ‘plan B’, tenemos un ‘plan A’, creemos que funcionará, estamos apoyando al pueblo de Venezuela”, subrayó.

- Publicidad -

Aunque todos los países del TIAR tendrán la representación de sus cancilleres, el secretario de Estado de EE.UU. no estará en la reunión del 3 de diciembre porque asistirá a una gira desde el 1 al 6 de diciembre en Londres, Marruecos y POrtugal.

La Administración estadounidense todavía no ha anunciado quién acudirá en su lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -