VP rechaza maniobra para instaurar modelo comunal en el estado Miranda #27Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La maniobra del régimen usurpador, para instaurar un modelo comunal en el estado Miranda, a través de una consulta que se realizará el primero de diciembre y en la cual buscan asignar recursos del estado, a los Consejos Comunales, fue rechazada por la responsable municipal de Voluntad Popular en El Hatillo, Ariana González.

“El primero de diciembre se va a consultar la Ley de Convivencia del estado Miranda, para asignar los recursos a las comunas, de aplicar esta medida, sería un acto ilegal porque el perfil jurídico de las comunas no está contemplado en la Constitución, por lo que no son legítimamente reconocidas para administrar recursos del Estado.”

Recordó González que entre las leyes que estaban propuestas para la reforma constitucional del 2007 está la Ley de las Comunas y la población votó en contra de la reforma, rechazando esa propuesta legal.

González enfatizó que la reunión sobre la propuesta no sólo se ha
realizado en El Hatillo, sino también en el resto de los municipios que conforman el estado Miranda y la respuesta en rechazo ha sido absoluta.

“Todos los mirandinos repudian esta propuesta y no van a participar, por lo que será una mera consulta a las estructuras del Psuv, razón por la cual iniciaremos una gira en toda la entidad para informar a la población sobre la ilegalidad del proceso. Esto incluye más control social y un gasto público innecesario para la entidad”, advirtió

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios