Guaidó queda mal parado ante cancillerías democráticas al salir de Calderón Berti #28Nov

-

- Publicidad -

La decisión tomada por Juan Guaidó, de sustituir a Humberto Calderón Berti,  como representante de Venezuela ante el gobierno de Colombia, no sólo lo ha dejado mal parado ante las cancillerías de los países que lo han reconocido como presidente legítimo de Venezuela, sino que afecta la lucha que del exterior se hace por restablecer la democracia en nuestro país.

Tal es el criterio de Santiago Andrés Rodríguez, politólogo y profesor universitario en su especialidad de política exterior, consultado por Elimpulso.com.

- Publicidad -

Desconozco la razón, como la inmensa mayoría de la población venezolana, por la cual fue destituido Calderón Berti y se espera que éste cabal ciudadano haga su pronunciamiento en las próximas horas.

Hasta el momento ha actuado con mucha prudencia con respeto a esta decisión sorpresiva, ya que la misma, según la carta de despedida, tiene que ver con modificaciones en relación a la política exterior.

Aquí hay que cuidar mucho las formas, sobre todo por la posición internacional del presidente Guaidó, que tiene encima todos los ojos del mundo. Las democracias liberales están tratando de contribuir a restablecer la democracia en nuestro país.

- Publicidad -

No es esa la manera en que ha debido actuar el presidente reconocido por las democracias del mundo, indicó el especialista. Ha faltado en su política comunicacional y una vez más se ha demostrado la improvisación que está teniendo el equipo de Guaido.

Calderón tiene credenciales de altísima disciplina, moral, fue presidente de Pdvsa, ministro de Energía y Petróleo, así como canciller de la República.

Es reconocido mundialmente como una autoridad petrolera y respetado por su solvencia moral e intelectual.

Como Guaidó no ha dado una explicación convincente, creíble, porque no tiene sentido que esté tomando medidas de modificaciones en el campo exterior,  ya empiezan las especulaciones, que lo perjudican tanto en el país como en el extranjero.

Se ve feo que salga de Calderón Berti para poner en cargo a un militante activista afin de Julio Borges, quien es el encargado de la cancillería temporal.

A estas alturas no se puede estar improvisando, máxime cuando cada representante de Guaidó tiene que ser de alto nivel. Y lo que ha pasado es muy delicado. Los venezolanos nos merecemos una explicación

Última hora

Tras las declaraciones de Santiago Andrés Rodríguez, sin confirmación, pudimos saber que Calderón Berti dará una rueda de prensa en las próximas horas. Y, de acuerdo con fuentes cercanas a Guaidó, la decisión de ésta fue por presión de Julio Borges, que aspira a que Tomás Guanipa ocupe la embajada venezolana en Colombia, donde se encuentra exiliado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -