El precio del dólar se multiplicó por 50 en lo que va de año #29Nov

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el economista Urbi Garay aseguró que la cotización del dólar se ha multiplicado por 50 en lo que va de 2019.  Indicó que en enero de este año el precio de la divisa estadounidense se ubicó en 800 bolívares y hasta este jueves 29 de noviembre superó los 40.000 bolívares en el mercado paralelo.  

El experto indicó que para la misma fecha pero del año 2018 el factor de multiplicación, en comparación con enero de ese año, fue de 335.

- Publicidad -

Garay recordó que el precio del dólar actual «se referencia con base en el cono monetario que entró en vigencia el 20 de agosto de 2018, por lo que si se agregan los cinco ceros eliminados en esa reconversión monetaria, el monto del precio del dólar es de 4.000.000.000 de bolívares».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -