García Arocha: La Universidad no va a aceptar “la imposición” del TSJ #29Nov

-

- Publicidad -

Como ilegal e inconstitucional calificó la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, de declarar sin lugar los alegatos de los rectores universitarios en torno a la sentencia 0324, sobre las elecciones, ratificándole “ en todas y cada una de sus partes”.

Señalo que la nueva sentencia no tomó en consideración ninguno de los alegados de la parte demandante, por lo que indicó que se trata de una imposición.

- Publicidad -

“Esa sentencia, ratificada en cada una de sus partes, no le hace ningún caso a la Constitución y al articulo 109, no le hace ningún caso a la Ley de Universidades vigente, no le hace ningún caso a los argumentos, por nosotros esgrimidos, y que le formulamos a esa sentencia cautelar.

Dijo en términos categóricos que “eso no puede ser, esa imposición no la va a aceptar la Universidad”, dijo García Arocha.

Con esta nueva decisión del TSJ, se pone en evidencia, como lo han señalado los dirigentes del movimiento estudiantil venezolano, que existe toda una estrategia por parte del régimen, de ir arremetiendo progresivamente contra las universidades independientes, reduciendoles las asignaciones presupuestarias, manteniendoles congelados los salarios al personal y demorando los pagos, todo esto orientado a eliminar la autonomía universitaria, establecida en la Constitución.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Por qué no se dio la reunión entre Machado y Rosales este fin de semana? #15Ene

Desde el viernes había expectativa por una reunión que se preparaba entre María Corina Machado y Manuel Rosales, convocada por la Plataforma Unitaria (PU). Como publicó TalCual a partir de información obtenida de distintas fuentes opositoras, la ganadora de las primarias del pasado 22 de octubre había aceptado participar del encuentro y desde Un Nuevo Tiempo habían mostrado la apertura de su candidato presidencial para tales conversaciones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -