Vamos a cerrar el año con la mayor depresión económica #29Nov

-

- Publicidad -

Venezuela está atravesando el período más prolongado de hiperinflación, que arranca desde noviembre del año 2017, lo que significa que la próxima escala será de 26 meses en esta situación.

Declaración en tal sentido formuló, al ser entrevistado por Elimpulso.com. el  Dr. Jesús Casique, especialista en economía y finanzas, quien indicó que este lapso superará el vivido entre 1994-1996.

- Publicidad -

Si revisamos la  apreciación del tipo de cambio real, observamos que está sobrevaluado. El Banco Central de Venezuela sigue monitorizando los déficits fiscales.

Cuando se presenta una situación de hiperinflación, se busca la cobertura con una moneda dura, que puede ser el dólar o el euro. Porque tiene impacto en los precios.

El Dr. Casique señala que la variación del tipo de cambio octubre versus noviembre fue del Banco Central, 52 por ciento mientras que el paralelo registró el 65 por ciento. Este tipo de depreciación va a ser superior de noviembre a diciembre.

- Publicidad -

Precisó que hemos pasado de una recesión a una depresión económica, tomando en consideración que la primera se produce durante dos trimestres consecutivos y la otra es cuando sobrepasa ese tiempo en la caída del Producto Interno Bruto.

Datos

Varios países han sido afectados por el fenómeno de la hiperinflación. Destacan Zimbabue, que entre marzo 2007 y noviembre del 2008 emitió un billete de cien millones de millones equivalente a un dólar.

Hungría tuvo entre agosto de 1945 y julio de 1945 y julio de 1946 una situación tan difícil que los precios de los productos subían cada 15 horas.

Y en América Latina, el caso del Perú es muy significativo porque en 1990 el nivel inflacionario fue de 397 por ciento.

Pero, el de Venezuela es el mayor porcentaje con más de 3.326 por ciento  este año, según el diputado Alfonso Marquina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -