Venezuela se convirtió en el país latinoamericano que más le debe a China #30Nov

-

- Publicidad -

El portal web BBC Mundo reveló que Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano que más le debe a China. Según la investigación, Venezuela con US$67.200 millones se sitúa como uno de los países más endeudados.

La BBC Mundo Venezuela personifica uno de las formas de préstamo más característico de China: los préstamos ligados a recursos naturales. Indicaron que muchos de estos fondos «han ido a parar a empresas mixtas formadas por compañías chinas con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), la fórmula establecida por el gobierno para canalizar la participación extranjera en la industria petrolera venezolana».

- Publicidad -

«En el caso de Caracas, por ejemplo, China permite devolver una parte del crédito directamente a través de la venta de petróleo (a los precios que marque el mercado en ese momento)», dice parte de la nota publicada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -