Juan Guaidó: Es una conspiración para mantener a Maduro en el poder #1Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que trama de corrupción en la que están implicados varios diputados a la Asamblea Nacional forma parte de una “una conspiración para mantener a Maduro en el poder”.

En rueda de prensa Guaidó denunció que “desde hace días tenían la información sobre el proceso de amenazas y extorsión para la compra de votos en el Parlamento Nacional de cara al próximo 5 de enero 2020“.

“No permitiré que unos cuantos sinvergüenzas conspiren con el régimen y se pongan del lado del opresor. Somos diferentes a quienes ocupan el poder, nosotros asumimos, damos la cara y vamos de frente hasta las últimas consecuencias”, precisó.

Agradeció la labor de los periodistas del portal de información armando.Info.

“El gobierno legítimo y el Parlamento Nacional protegeremos la investigación libre y responsable, que de manera metódica y firme, sin agendas partidistas sacan a la luz lo que muchos quieren ocultar”, indicó.

A continuación, las medidas anunciadas por Guaidó sobre este tema:

1. Decretar la invalidez de todos los documento que han sido presentados por la investigación que hayan sido expedidos, regular o irregularmente, usando la comisión de Contraloría o por diputados del parlamento que de cualquier manera exonere a las empresa o ciudadanos vinculados con la corrupción, y comunicarlo a los organismos internacionales pertinentes.

2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento.

4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados. Para garantizar la independencia de la misma, planteamos la participación y veeduría de ONGs, como transparencia internacional, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes que puedan contribuir con la misma.

5. Invitar a los periodistas de armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6. Comunicar a todas las autoridades u organismos nacionales e internacionales encargados de investigaciones penales, administrativas o financieras que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del parlamento nacional cuenta con la autorización para expedir documentos o avales de “buena conducta” o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos.

7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8. Solicitar al comisionado Borges y al embajador Tarre llevar a la próxima reunión del TIAR no sólo los nombres y datos de quienes están señalados en este caso, si no también que se tomen medidas adicionales para investigar y perseguir a los corruptos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios