ONU designa miembros de la Misión de investigación internacional sobre Venezuela #2Dic

-

- Publicidad -

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) designó este lunes la composición de la misión de investigación sobre Venezuela.

Según expresa el comunicado de prensa, la misión estará integrada de la siguiente manera:

- Publicidad -

Marta Valiñas de Portugal – Especialista en DDHH, democratización y justicia transicional. Estudió caso Yugoslavia.

Francisco Cox Vial de Chile – fue experto de la CIDH para el caso Ayotzinapa en México.

Paul Seils de Irlanda- lidera el Programa de Conflicto, Justicia y Reconciliación del Instituto Europeo de Paz.

- Publicidad -

El Presidente del Consejo de Derechos Humanos hizo el anuncio e indicó que la misión estará encargada de investigar las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, explotación del Arco Minero con el fin de garantizar la rendición de cuentas y la justicia para las víctimas.

Está previsto que la Misión de Determinación de los Hechos se establezca por un período de un año y presente sus conclusiones al Consejo, durante un diálogo interactivo en su 45º período de sesiones en 2020.

Esta Misión se aprobó durante el 42º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos, realizado en septiembre de este año

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -