Transmisión del VIH a niños aumenta en Venezuela por falta de control #2Dic

-

- Publicidad -

María Graciela López, presidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), aseguró que debido a la falta de control prenatal y posnatal y ausencia de estudios de laboratorio han generado un incremento en la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) a los niños y niñas en Venezuela.

Por su parte, el jefe del Programa Nacional de Sida del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Raúl Leonett,  puntualizó que «entre enero y octubre de 2019 se registraron 665 casos nuevos de VIH en niños, niñas y adolescentes menores de 14 años, en Venezuela, 612 más que en 2018. 184 de los niños tenían entre 0 y 5 años».

- Publicidad -

Leonett informó que presentó un documento donde el «Ministerio reconocía dificultad para adquirir antirretrovirales pediátricos y gestantes y para alcanzar la “eliminación de la “transmisión materno-infantil” del VIH en el país».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -