Denuncian que funerarias en Carabobo se niegan a velar fallecidos por VIH #4Dic

-

- Publicidad -

Eduardo Franco, secretario de la Red Venezolana Gente Positiva y presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, denunció que la mayoría de las funeraria en el estado Carabobo se niegan a velar a personas fallecidas por VIH.

Franco reveló que en el caso de velarlos incrementan el costo del servicio alegando que deben hacer «gastos extras» para la manipulación del cadáver.

- Publicidad -

«Nos llama la atención que en muchas de las muertes no hacen mención como enfermedad de base del VIH, porque las funerarias no los aceptan. Eso no lo entendemos, porque el virus muere apenas fallece la persona. Aquí en Carabobo registramos el caso de dos mujeres que fallecieron, y los familiares pasaron casi dos días esperando que alguna funeraria prestara el servicio y las fuera a buscar”, manifestó.

Franco indicó que durante el 2019 se han registrado 189 fallecidos con VIH, de esta cifra 6 han sido niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -