Moderación de Estados Unidos sobre Venezuela es una línea política #4Dic

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

La moderación en la aplicación de acciones militares en Venezuela, anunciada por el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, hay que entenderla como una línea política, tomando en consideración que nuestro país para los Estados Unidos ha merecido el mayor interés.

Al expresar tal opinión el general de división (r) Fernando Ochoa Antich, quien fuera ministro de la Defensa, expuso que los países  funcionan con base a intereses.

La frase de Pompeo, en el sentido de que una intervención en Venezuela “tendría riesgos significativos”, está indicando una línea política, que no quiere decir que no sea decisiva.

Las orientaciones cambia en relación  a los intereses. Si sus intereses son favorables, las aprobarían. 

En política hay que saber que las decisiones que se toman en un momento pueden cambiar en cualquier instante, porque no son permanentes.

Los Estados Unidos han cambiado decisiones muchas veces como ha ocurrido en otros países, comentó el también abogado. Que por el momento se haya dispuesto una posición moderada en el campo militar, no quiere decir que dentro de dos o tres meses esa sea la decisión que sea mantenida por el gobierno de los Estados Unidos, cuyo presidente declaró y repitió varias veces que todas las opciones están sobre la mesa.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios