El TIAR intensificará lucha democrática de Venezuela #4Dic

Pacifico Sanchez | Foto: Archivo IMP |

La reunión de cancilleres de países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se celebra en Colombia,  intensificará la lucha democrática de Venezuela, porque ya han venido tomando decisiones muy importantes de solidaridad, que antes no se habían visto a pesar de las denuncias continuas del proceder de esta dictadura, que se ha prolongado por veinte años.

Así lo manifestó Fili Peña Canelón, abogado y miembro de la dirección seccional de Acción Democrática, quien indicó que ahora habrá mayores sanciones contra funcionarios que han cometido violaciones a los Derechos Humanos y están señalados de incurrir en delitos muy graves y que en lugar de ser castigados han sido beneficiados por el régimen.

La decisión tomada por el gobierno de los Estados Unidos de no llegar a la intervención militar en el país, sino de fortalecer las sanciones, es compartida por los países del TIAR, porque no es la fórmula de salir de una dictadura.

Los partidos democráticos venezolanos consideran que hay medios para lograr ese objetivo, como son las elecciones mediante el cumplimiento de reglas claras y un Consejo Nacional Electoral confiables, así como por las vías del diálogo, el entendimiento y la unidad.

Creemos que desde la Asamblea Nacional, que es el único poder legítimo de Venezuela, se ha venido estructurando la ruta para salir de la usurpación y recuperar la democracia. 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios