Primeras investigaciones evidencian irregularidades en Comisión de Contraloría #4Dic

-

- Publicidad -

Los resultados de las primeras evaluaciones que ha adelantado la Comisión Especial designada por la Asamblea Nacional, para investigar los presuntos hechos de corrupción, en los cuales aparecen señalados varios diputados del Parlamento, evidencian la existencia de irregularidades en la Comisión de Contraloría.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión, diputado Edgar Zambrano, quien es primer vicepresidente de la AN, quien declaró este miércoles a los medios de comunicación, tras la intervención de esa Comisión, quien estuvo acompañado por los otros integrantes, Stalin González, Marialbert Barrios y José Luis Cartaya, quienes han comenzado a trabajar de inmediato, ya que tienen un plazo de 15 días para presentar un cronograma de ejecución del trabajo que se les ha encomendado.

- Publicidad -

Precisó que tanto en las comparecencias y lo que se ha determinado en las averiguaciones, existen irregularidades en la Comisión, que serán recogidas en el documento final, al cumplirse el plazo establecido. Asimismo indicó que las comparecencias han sido voluntarias, afirmando que se sigue trabajando intensamente.

Señaló que el resultado va depender de la voluntad de otros países, de la voluntad de las propias instituciones en Venezuela y de la voluntad de los propios parlamentarios, explicando que hasta tanto no se tengan los resultados finales de la investigación, la Comisión de Contraloría está inhabilitada.

El pasado martes, al conocerse los nombres de los integrantes de la Comisión Especial para investigar los supuestos hechos de corrupción en los que aparecen señalados algunos parlamentarios, la reacción en las redes fue de dudas e incertidumbre, e incluso personajes como Diego Arria Salicetti, escribió en su cuenta en Twitter: “ Quien les va a creer”, mientras que la bancada del Bloque de la Patria le preguntaba a la bancada de la unidad, ¿Dónde están los reales?.

- Publicidad -

Lo cierto es que esta Comisión Especial tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, asimismo tendrá encima muchos ojos que estarán esperando a que los resultados que arrojen sus investigaciones, no sean recomendaciones “salomónicas” en donde no se establezcan responsabilidades y se recomienden las sanciones a las que haya lugar, de lo contrario las dudas que se han generado desde el principio con sus posibles actuaciones, quedarán más que confirmadas, se asegura en medios políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -