Abogado Anibal Palacios: A Requesens se le han violado todas las garantías constitucionales #5Dic

-

- Publicidad -

Al diputado Juan Carlos Requesens Martínez, detenido desde el 7 de agosto del 2018 por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),  al ser objeto de un diferimiento de la audiencia preliminar le están violando todas las garantías constitucionales.

Así lo expresó el Dr. Aníbal Palacios, abogado penal de vasta experiencia, al ser consultado por Elimpulso.com en relación con el diferimiento para el 12 de este mes.

- Publicidad -

Requesens, junto con su hermana Rafaela, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, se los llevó el Sebin tras producirse el estallido de un dron en el acto de celebración del día de la Guardia Nacional, en el momento en que Nicolás Maduro hacía uso de la palabra. La hermana del parlamentario de Primero Justicia fue dejada posteriormente en libertad.

Al diputado se le acusó de dos delitos de asesinato, terrorismo, traición, conspiración para cometer delitos, posesión de un arma de fuego, entre otras acusaciones.

Sus familiares han denunciado que ha sido objeto de torturas.

- Publicidad -

Según las explicaciones del profesional del Derecho, una persona después de ser detenida por la presunta comisión de un delito penal tiene que ser procesada de acuerdo a las normas del Código Orgánico Procesal.

Esto quiere decir que debe ser puesta a la orden de la fiscalía del Ministerio Público, para que este organismo proceda a que el tribunal, en la audiencia preliminar, confirme o revoque la detención.

En el caso de la confirmación, comienza un lapso para la presentación de la acusación final. Y el juicio empieza a desarrollarse.

Al transcurrir más de un año de su detención, a Requesens se le ha privado en forma ilegítima su libertad.

Además, ha habido arbitrariedad y retardo procesal de manera abusiva.

En un país, donde funcione el Estado de Derecho, quienes han incurrido en estas arbitrariedades deben ser sancionados.

Pero, en Venezuela, como no existe el Estado de Derecho, suceden todas estas cosas sin ningún tipo de consecuencia para los responsables de esas arbitrariedades y abusos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -