En menos de tres pasos usted puede obtener el RCV #5Dic

-

- Publicidad -

Manejar un vehículo implica una gran responsabilidad y con ello deberes y complimiento de las leyes. Para ello se debe ser precavido y tener los documentos al día y entre esos se encuentra el seguro de Responsabilidad Civil de Vehículos, también llamado RCV.

¿Sabías que las pólizas de RCV son un requisito legal que todo conductor debe tener?  La contratación de un seguro es un requisito obligatorio expresado en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre en su artículo 58:

- Publicidad -

Todo Vehículo a motor debe estar amparado por una póliza de seguro de responsabilidad civil, para responder suficientemente por los daños que ocasione al Estado o a los particulares. Igualmente resultará obligatorio el seguro de responsabilidad civil para motocicletas, en las mismas condiciones que rige para los automotores”.

Un seguro RCV responde a los posibles siniestros que pueda tener un conductor, cuyos daños son cosas materiales propiedades de terceros o lesiones o muertes de personas y cuyos gastos producto del accidente, debe pagar el conductor del vehículo tal y como lo indica la Ley de Tránsito Terrestre.

Asimismo, con un seguro RCV, cualquier persona que conduzca un vehículo y sufra alguno de estos siniestros también se encontrará cubierta siempre y cuando esté debidamente autorizada para manejar el automóvil.

- Publicidad -
RCV

Recomendaciones:

Tenga consigo tu póliza de seguros vigente, al menos de responsabilidad civil. En varios países no contar con esta cobertura para asumir daños a otros vehículos puede acarrear sanciones legales.

Adicionalmente, es sumamente importante que tenga la información de su póliza de seguro amplia, para que tenga claridad de lo que abarca, así como de los números de contacto de servicios de auxilio vial.

Lea más en www.Talcualdigital.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -