#VIDEO Barquisimetanos alarmados por mal estado de bucos #5Dic

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

El canal de agua pluvial de la urbanización Fundalara de Barquisimeto se encuentra cubierto de basura y maleza, la falta de mantenimiento por parte de la Alcaldía de Iribarren ha hecho que este conducto muestre su peor rostro y mantenga en alerta a quienes viven a sus alrededores.

Debido a las plagas que se reproducen en el buco, niños y adultos del sector se han enfermado, expresó la señora Alicia Iribarren, quien aseguró ser fundadora de la urbanización.

Por su parte, Richard López, un trabajador de la zona que diariamente recorre la avenida Capanaparo, explicó que los malo olores que emanan del canal se debe a que “desvían las cloacas” provenientes de la urbanización Santa Elena y zonas aledañas.

“Eso afecta a los estudiantes y a los deportistas de aquí”, agregó López en referencia a la Escuela Técnica “Ambrosio Perera” y a los campos de juego que están ubicados justo al lado del buco.

A través de las cámaras de Elimpulso.com, los vecinos pidieron a Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio, que así como se preocupa por “embellecer” las principales zonas de Barquisimeto, también haga lo que corresponde en la urbanización Fundalara.

Una situación similar viven los habitantes de la urbanización Los Cedros 1 de Cabudare, municipio Palavecino, puesto que el canal de agua para lluvias de la zona tampoco a recibido el correspondiente mantenimiento.

El vecino Franklin Torrealba indicó que el conducto no se limpia desde la pasada gestión de José Barreras, exalcalde de Palavecino, por lo que pidió a la actual alcaldesa Mirna Vies una resolución inmediata para el problema que afecta a más de 500 habitantes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios