¿Cuánto cuesta ir a Colombia para tramitar la visa americana?

-

- Publicidad -

Para ingresar a Colombia se debe contar con una cantidad mínima de dinero que pruebe que la persona posee los medios suficientes de subsistencia para todos los días que estará en ese país. Son 40 dólares diarios o su equivalente en pesos colombianos 


Sacar la visa americana siempre ha sido un viacrucis para los venezolanos, pues su aprobación se ha asociado a cuestiones de azar. Pero si antes el proceso era cuesta arriba, desde el pasado 11 de marzo de 2019 mucho más: ese día el Departamento de Estado americano anunció la suspensión temporal de las operaciones de la Embajada de EEUU en Caracas y el retiro de personal diplomático.

- Publicidad -

Como consecuencia, todos los tramites referentes a los permisos migratorios deben realizarse fuera del país. Es decir, los venezolanos tienen que hacer la solicitud vía Internet para posteriormente trasladarse a la sede de la embajada americana del país elegido para la cita.

Según  información reseñada en la embajada virtual americana en Venezuela, quienes deseen tramitar la visa de no migrante pueden ir a cualquier sede de embajada o consulado de Estados Unidos en otro país; pero si la solicitud es para visa de migrante solo puede dirigirse a la sede diplomática de Washington en Bogotá

Para no maltratar tanto el bolsillo al momento de hacer los tramites consulares, en TalCual le ofrecemos las recomendaciones más económicas para viajar a la capital colombiana en busca del preciado permiso de ingreso a EEUU.

- Publicidad -

Boletos aéreos

El precio del ticket depende de la inclusión o no de los impuestos, la temporada y la aerolínea. Avior y  Copa Airlines son dos de las líneas que aún prestan sus servicios en el país. Un boleto ida y vuelta con estas empresas puede encontrarse hasta en 330 dólares. Sin embargo, hay aerolíneas en las que el pasaje de la clase ejecutiva puede alcanzar los 1.200 dólares.

Si bien hay algunas líneas aéreas que incluyen el impuesto de entrada y salida a Colombia, hay otras que no lo hacen. Por ello, el viajero debe estar preparado en caso de tener que pagar la tasa aeroportuaria que cuesta 39 dólares o 134.200 pesos colombianos, según lo que establece la página oficial del aeropuerto internacional de Bogotá, El Dorado. 

Para ingresar a Colombia es obligatorio tener el pasaje de retorno. Sin este, el personal de control migratorio no permitirá el ingreso de ningún extranjero a territorio colombiano.

Alojamiento

Pagar una habitación en Bogotá por un par de noches no es tan costoso dependiendo del hotel. El costo promedio de una habitación individual de dos estrellas en un hotel cercano a la embajada es de 25 dólares, que puede incrementar a 50 dólares si incluyese desayuno y otros servicios.

Hay otras opciones más baratas, como hostales o posadas, en los que una habitación puede costar al rededor de 40.000 pesos colombianos (unos 12 dólares). Lo más recomendable es escoger el alojamiento que quede más cercano al consulado americano en Bogotá, que está a diez minutos del aeropuerto.

Es necesario que todos los papeles referentes a la reservación de hoteles estén en regla, pues es uno de los requisitos necesarios para entrar a Colombia. Debe llevarse un soporte válido y vigente de reserva en el que se especifique la dirección y teléfono de contacto del sitio de hospedaje. Es válido también una carta emitida por la embajada americana en la que se explique el motivo de la visita.

Transporte interno

Son varias las modalidades de transporte que pueden utilizarse en Bogotá para trasladarse desde el aeropuerto El Dorado hasta la embajada americana. Un taxi desde la terminal aérea hasta el consulado cuesta entre cinco y siete dólares. No obstante, también hay dos rutas alternas de autobuses que pasan por la embajada. El pasaje cuesta un dólar si es la ruta pública de 26 minutos y dos dólares si es el trayecto en bus privado que tarde 30 minutos.

Es importante recordar que al momento de ingresar a Colombia debe contarse con 40 dólares o su equivalente en pesos, para cada uno de los días que se tenga pensado estar en el país. A pesar de que Bogotá es una de las ciudades más caras del país vecino, con esa cantidad mínima, que es la que exige Migración Colombia, alcanza para cubrir gastos de comida, transporte y otros pormenores.

A todos estos costos debe sumar los 160 dólares del trámite consular, monto que se debe cancelar al momento de hacer la solicitud de la visa, ya sea por primera vez o renovación.

Lea más en www.TalCualdigital.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -